El secretario de la Contraloría, Oscar García González, firmó un convenio de colaboración con el presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Querétaro, A.C. (FECAAP), Adolfo Joaquín Contreras Roy, en materia de defensoría de oficio en responsabilidades administrativas.

La firma del documento, dará mayor certeza a los procedimientos y permitirá que las sanciones que se apliquen sean justas, equilibradas y conforme a derecho, y que además exista una instancia encargada de defender al servidor público.

Oscar García pidió a los integrantes de la FECAAP la mayor responsabilidad cuando les sean asignados los expedientes, que pueden ir desde el más básico, como una responsabilidad patrimonial del servidor público que no presenta correctamente su declaración de bienes, así como a un proveedor, contratista o servidor público que al ejecutar una obra pública, un servicio o una proveeduría que no cumple con las técnicas de calidad o de eficiencia.

Reiteró que Querétaro es el lugar menos corrupto del país, según World Justice Project México, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Barómetro Latinoamericano, lo que es indicativo de que algo se está haciendo bien, lo que es refrenta el compromiso de ir por más en este tema. 

El funcionario estatal agregó que en lo que va de la actual administración  35 millones de pesos han sido  reintegrados a las arcas estatales derivado de auditorías y  sanciones a quienes no cumplen con el servicio público.

Al tomar la palabra, el presidente de la FECAAP señaló que con este convenio el Colegio de Abogados Penalistas aportará todo ese bagaje profesional a la Contraloría, y en general al  estado, lo que permitirá seguir  avanzando en calidad y transparencia.

En la firma de este convenio estuvieron presentes, la coordinadora de Defensores de la Secretaría de la Contraloría, Claudia Malagón y los representantes de los colegios y asociaciones que conforman la FECAAP, A.C. 

Compartir