• Esta área busca vincular a la Universidad con la sociedad a través de capacitaciones en temas específicos.

 La Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) entregó constancias a 118 personas que concluyeron alguno de los 11 cursos y diplomados que ofertó en 2016 la Coordinación de Educación Continua de dicha Unidad Académica.

 Al respecto, la Ing. Lluvia Cervantes Contreras, responsable de Educación Continua de Filosofía, explicó que esta área -en cada una de las facultades- busca vincular a la universidad con la sociedad a través de la profesionalización muy específica en temas que cada unidad académica propone.

 “Nosotros tenemos diversos programas en dos convocatorias al año para diplomados y cursos, como: Fotografía desde la mirada antropológica; Hñähñú -en niveles básico, intermedio y avanzado-; cursos de literatura, redacción y comprensión de textos, entre otros”, subrayó.

 Agregó que es necesario contar con una oferta académica que no se restrinja a los programas de licenciatura o posgrado, lo cual posibilita a muchas personas acercarse y formar parte de la UAQ en temas muy concretos que implican formaciones complementarias o que quieren profundizar en alguna área por simple interés.

 Por su parte, la Dra. Margarita Espinosa Blas, directora de la Facultad de Filosofía, felicitó a los alumnos que concluyeron estos cursos, pues dijo es un esfuerzo extra que realizan para seguirse preparando.

 “Dentro de las fortalezas que tiene nuestra unidad académica se encuentra Educación Continua, hemos hecho muchos esfuerzos para que nuestros cursos, diplomados y talleres mantengan una calidad de primer nivel y sin subir sus costos, lo cual es en beneficio de todos ustedes que se interesan por seguirse preparando en este sentido”.

 La Directora felicitó a los profesores por su compromiso y apoyo a esta área que significa tanto para la Casa de Estudios y añadió que en 2017 se avanzará en el formato virtual de estos talleres, lo que permitirá  llegar a mucha más gente en sitios geográficos fuera de Querétaro.

Compartir