La Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) junto con la Coordinadora Nacional de Estudiantes y Pasantes de Filosofía (CONEFI) arrancaron las actividades del XXI Encuentro Regional de Estudiantes y Pasantes de Filosofía, “Entre Ocio y Negocio”, en el cual se discutirán a lo largo de cuatro días los alcances y conflictos de la práctica filosófica.

En el evento inaugural, la directora de dicha Unidad Académica, Dra. Margarita Espinosa Blas, aseguró que vale la pena seguir impulsando este tipo de reuniones que fomentan el diálogo entre los estudiosos de esta disciplina, pues se crean vínculos entre las instituciones participantes y se llega a importantes reflexiones acerca del quehacer del filósofo.

Por su parte, Josué Imanol López Barrios, director del Comité Organizador de esta iniciativa explicó que cada año se lleva a cabo dicho encuentro para que los estudiantes de esta materia puedan exponer sus trabajos de investigación y ponencias ante jóvenes de otras universidades.

Señaló que habían pasado ya 10 años de que la Máxima Casa de Estudios de la entidad no era la sede del encuentro que, en esta edición, tiene entre sus objetivos “cuestionar esta práctica, así como los conflictos a los que nos enfrentamos quienes queremos estudiar y vivir de la filosofía y los obstáculos sociales e institucionales al ejercer la profesión”.

Participan alrededor de 96 ponentes de distintas universidades, entre las que se encuentran: la Veracruzana, la Nacional Autónoma de México, la Iberoamericana, la Autónoma de la Ciudad de México, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, entre otras.

Las actividades arrancaron este martes 4 de octubre y culminan el viernes 7, se desarrollan en las instalaciones de la Facultad de Filosofía en el edificio de la Expreparatoria Centro. Además en el marco de este encuentro,  el miércoles 5 de octubre a las 20:00 horas se realizará, en el Museo de la Ciudad, la exposición fotográfica “Juguete Mexicano”.

Compartir