El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, acompañado por el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Esaú Magallanes Alonso y el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Gerardo de la Garza Pedraza, dio a conocer el balance de resultados obtenidos en la Expo Encuentro Industrial y Comercial Querétaro 2016.

Durante los tres días de actividades de la Expo se logra una derrama económica aproximada a los mil 200 millones de pesos, además en esta edición se tuvo una afluencia total de cinco mil 901 visitantes, aseguró el funcionario estatal.

En 7 mil450 metros cuadradosde piso de exposición se montaron 336 stands con los pabellones industrial y comercial, se tuvieron mil 200 encuentros de negocios entre 47 empresas compradoras y 222 proveedores.

Del Prete Tercero explicó que el pabellón industrial estuvo conformado por 284 stands, en los que se incluyen 220 empresas participantes, 44 empresas ancla, 100 compradores y más de 152 proveedores; además se realizaron más de mil citas de negocios.

Durante los encuentros de negocios de la parte industrial participaron las empresas Airbus, Alpha Industry, Autocast, Autos SS, Bepensa, Bombardier, Brose, Brp, Continental, Coti, Daewoo, Dura, Electrolux, Elica, Exo-S, Flex & Gate, Ge, Harman, Hi-Lex, Industrias Ferroplásticas, Interceramic, Kellogg, Mabe, Magna, Maincasa, Michelin, Modelo, Nexteer, Norgren, Oshkosh, Pas, Pilgrims Pride, Polnac, Ppg, Prettl, Procter & Gamble, Safran, Samsung, Scania, Smurfit Kappa, Tech Ops, entre otras.

En lo referente al pabellón comercial, el titular de SEDESU indicó que estuvo conformado por 52 stands, participaron 54 empresas, tres fueron empresas ancla, hubo seis compradores, 70 proveedores y se concretaron 201 citas de negocio, las cuales fueron encabezadas por las empresas Soriana, Comercial Mexicana y HEB.

Igualmente se informó que se realizaron encuestas a los expositores, proveedores, compradores y visitantes respecto a la organización del evento, a lo que se recibió como dato relevante que el 91 por ciento de los encuestados dijo buscará la manera de participar en las siguientes ediciones y el 94 por ciento indicó que recomendaría a terceros para que participen en  la Expo.

Por otra parte, de un promedio de cien puntos se calificó con noventa los siguientes rubros: el espacio dedicado a la Expo, la atención recibida durante el evento, la calidad de los expositores, así como el diseño y ambientación del lugar.

El objetivo de la Expo Encuentro Industrial y Comercial fue poner a disposición de los empresarios locales un foro en el que pudieran presentar sus capacidades de manufactura, distribución y servicios con las empresas más importantes de la región, con el propósito de crear una plataforma permanente que desarrolle un mercado de productos y servicios.

Finalmente el Secretario agradeció a CANACO, CANACINTRA e INADEM por el apoyo recibido para que el proyecto se pudiera concretar, así como lo realizado por Kluber, Bepensa, Mexmachines, Main casa, Femsa, PPG, Michelin, Kellogg’s, Nexteer, Kia, CNH, Polimeros Nacionales, Corruempaques, Freixenet y Corona, patrocinadores de esta edición de la Expo.

Compartir