En el marco de las fiestas patrias y con el objetivo de conmemorar la Independencia de México, la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), efectuó en la Explanada de Rectoría del Centro Universitario un acto cívico para rendir Honores a la Bandera; en dicho evento participaron estudiantes y docentes de los diversos planteles con que cuenta esta unidad académica.

En su mensaje a los alumnos, el rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dr. Gilberto Herrera Ruiz expresó, “nos sentimos muy orgullosos de nuestra escuela de Bachilleres. Jóvenes, ustedes  son el corazón de la Universidad, nos llena de gusto que acudan al Centro Universitario, en iniciativas que se desarrollan año tras año como el Concurso y Exposición de Altares, el Concurso de Alebrijes y ahora, este acto cívico”.

Por su parte, la Mtra. Rosa María Vázquez Cabrera, directora de la Escuela de Bachilleres, indicó que esta actividad sirve para conmemorar un año más del inicio de la lucha por la Independencia de nuestro País, “el 16 de septiembre es una fecha que se enmarca en la libertad, este acontecimiento nos recuerda que todas las personas son dignas de los derechos básicos: a la vida, a la libertad y a la dignidad”.

Al respecto, el Lic. Alfredo Botello Montes, secretario de Educación del estado de Querétaro, resaltó la importancia que tiene la Escuela de Bachilleres de la UAQ, donde todos los días se vive el saber, la verdad y el honor. Recordó la importancia que tienen los símbolos patrios que reflejan los ideales y unifican a todos los mexicanos.

Posterior a los Honores a la Bandera, que estuvieron a cargo de la Banda de Guerra del Plantel San Juan del Río y de la Escolta del Plantel Bicentenario, se dio paso a la lectura de las efemérides de la semana, por parte de estudiantes cuyos promedios académicos son de excelencia.

Al evento acudieron autoridades universitarias, así como coordinadores de los diversos planteles de la Escuela de Bachilleres.

Compartir