El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién y el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, realizaron el pase de revista a las corporaciones de seguridad, donde enviaron un mensaje de trabajo coordinado para enfrentar a la delincuencia en un frente común.
Durante su intervención, Marcos Aguilar Vega señaló que tiene un compromiso inquebrantable con los habitantes de Querétaro y que cumplirá “a toda costa”: mantener segura la ciudad.
“Desde el primer día de mi mandato, he destinado todas las fuerzas institucionales y humanas, para cumplir este compromiso, porque lo que está en juego es el futuro de nuestra ciudad y la paz de nuestras familias”.
Señaló que en el gobierno municipal se han ejecutado acciones contundentes para contrarrestar los efectos de la delincuencia; y que son necesarias para las próximas generaciones.
El mandato conferido por los habitantes de Querétaro, al elegirlo Presidente Municipal, recordó, fue restaurar la paz para poder impulsar el desarrollo humano integral de todos los ciudadanos, pues destacó que sin paz no hay crecimiento, bienestar, ni futuro.
Su interés, dijo es que la seguridad absoluta de la ciudad a la que sirve, se vea reflejada de manera real.
Coincidió con el gobernador Francisco Domínguez en el inicio de una “nueva era de seguridad” ya que entre gobierno estatal y el gobierno municipal, hay un vínculo muy fuerte de coordinación. “Juntos formamos un frente común que no va descansar hasta lograr un Querétaro en paz y seguro”.
En este frente común, dijo, la policía tiene un papel fundamental pues son estos elementos, la primera línea de defensa de la ciudadanía; “mi reconocimiento al valor que demuestran todos los días para proteger a los conciudadanos; no hay nobleza más grande que el trabajo de un policía comprometido. Yo me siento profundamente orgulloso de cada uno de ustedes, Querétaro se siente orgulloso de cada uno de ustedes”.
Señaló que el uniforme que portan los identifica como autoridad, misma que se las otorga su entereza para enfrentar la delincuencia y defender la justicia en nuestra sociedad, “guardar el orden y el Estado de Derecho en Querétaro, es la bandera de nuestros órganos de seguridad”; y dijo que hoy más que nunca “Querétaro los necesita. Hoy debemos enfrentar con más decisión y con más firmeza a la delincuencia”.
Perder terreno frente a la delincuencia, dijo, significa perder la libertad de nuestras familias; dijo al destacar que esta ceremonia es un punto de partida en el que se retoman con más energía estos deberes.
“En Querétaro no habrá lugar para la delincuencia, de eso nos aseguramos todos nosotros como un gran equipo. En esta ciudad, se forjó el movimiento independentista, hoy honrando la historia trabajamos para seguir siendo independientes y para que estemos libres del crimen y de la violencia por nuestras familias, por nuestra ciudad y por nuestra patria”, dijo.
En su intervención, el Gobernador Francisco Domínguez Servién dijo que los cuerpos policíacos representan la fuerza del Estado, y recordó que los queretanos han depositado en las autoridades, la confianza de recuperar la seguridad de Querétaro.
“Vamos a trabajar en conjunto, con mayor coordinación operativa posible, vamos a reforzar estrategias que atienden formas específicas del delito, con un propósito en mente. Trabajar para que el policía sea visto como un colaborador confiable en la construcción de un estado de paz con verdad, justicia y reparación del daño”, expresó el gobernador quien dijo que Querétaro requiere respuestas coordinadas y contundentes.
Juan Luis Ferrusca Ortiz, Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, destacó que ha sido instruido para elaborar un esquema de gestión con una visión integral de la sociedad, en el que se consoliden esquemas de operación en donde se persigue el objetivo de reducir la incidencia delictiva en el municipio.
Tranquilidad, orden y paz pública son las demandas más recurrentes de los ciudadanos y se trabaja para cumplir esas metas.
Señaló a los policías que existe un compromiso inquebrantable para promover mejores condiciones laborales y que sus derechos sean inviolables; y les instruyó a coadyuvar en la mejora de las condiciones de seguridad, con su actividad diaria.
“La Secretaría reconoce la importancia de mantener la coordinación con otras instituciones de seguridad pública, pues tanto para el gobernador del Estado como para el Presidente Municipal, la prioridad es la seguridad de los queretanos”, por ello reiteró su compromiso de sumar esfuerzos para hacer de Querétaro un referente positivo de progreso y bienestar.
Las corporaciones presentes fueron: grupo de reacción, operación especial, motopatrullas; unidad cinotáctica; unidad metropolitana, investigadores de la Procuraduría, reinserción social, y Policía Municipal.
Acudieron representantes de los Poderes del Estado, y el gabinete de Seguridad del Estado, así como autoridades estatales, municipales y el comandante de la 17 zona militar Francisco Aguilar Hernández.

Compartir