La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, mantiene la presencia policial en todas las colonias de la ciudad, mediante los operativos Calles Seguras y Comunidades Seguras, cuya finalidad principal es salvaguardar la vida de todos los ciudadanos, a través de la creación en conjunto de entornos tranquilos, libres y ordenados.

 

Esta semana, las acciones de inhibición de delitos y faltas administrativas, permitieron la detención de 345 personas, en distintos puntos de la ciudad queretana.

 

Como resultado de Calles Seguras, 42 individuos fueron presentados ante el Fiscal derivado de su probable participación en hechos delictivos mientras que 299 personas se trasladaron al Juzgado Cívico por realizar actos que afectaban la tranquilidad en las calles.

 

Dentro de Comunidades Seguras, 2 sujetos fueron presentados ante el Juez Cívico como resultado del incumplimiento del Reglamento de Justicia Administrativa para el municipio de Querétaro; por otra parte, 2 individuos fueron ubicados cuando cometían actos ilícitos, por lo que se enviaron a la Unidad de Fiscalía correspondiente.

 

Finalmente, estos dispositivos coadyuvaron a la aplicación de 2,687 sanciones a ciudadanos que no cumplían con las normas establecidas para  regular el tránsito de peatones y vehículos en las vías públicas. De igual manera, los elementos policiales de la dependencia realizaron 172 inspecciones a unidades de motor y atendieron 120 accidentes viales.

Compartir