La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, hizo entrega de donativos en especie en apoyo al trabajo del Centro de Protección de Ancianos “La Divina Providencia”, APAC Querétaro, y el Instituto “Ana Cristina Juárez Diez Marina”.

Como entidad facultada para la expedición de recibos deducibles de impuestos, el DIF Municipal recibe ocasionalmente donativos en especie por parte de empresas y comercios que pueden ser aprovechados para el trabajo cotidiano de la dependencia, o bien, transferirlos a su vez a las organizaciones de la sociedad civil (OSC) que pudieran requerirlos.

De esta manera, gracias a la vinculación que se mantiene con las instituciones de asistencia privada y asociaciones civiles, la Presidenta del Patronato del DIF Municipal tuvo oportunidad de entregar diversos artículos como son: interruptores y apagadores eléctricos, cortinas para ventanales, persianas, macetas ornamentales, cerraduras, jaladores para limpieza de pisos, cenefas para baños, regaderas, lámparas para exteriores, bocinas ambientales para plafón, selladores de silicón y gel para lavado de manos.

Los representantes de las instituciones expresaron su agradecimiento por el donativo, pues explicaron que los artículos les servirán para concluir algunas reparaciones de sus instalaciones en beneficio de los adultos mayores y de los niños y niñas con discapacidad que atienden respectivamente.

En esta entrega de equipamiento también estuvo presente la Coordinadora del SMDIF para la Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, Ana Patricia Loyola Abogado.

Compartir