Con el objetivo de apoyar a las  jóvenes becarias del Programa Tsuni, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, les entregó 113 computadoras que fueron donadas por la empresa Michelín México.

En un evento efectuado en la Casa de la Mujer, la Sra. Karina Castro de Domínguez se dirigió a las jóvenes universitarias y las alentó a no darse por vencidas y luchar por sus sueños.

“Que su mayor meta sea alcanzar el éxito, van a encontrar muchos obstáculos en sus vidas, pero confíen en ustedes mismas y levanten la mirada, sólo por ser mujeres tenemos una gran ventaja, mucha fuerza, sexto sentido y un espíritu de lucha incansable que nadie puede parar”, enfatizó la Presidenta  del Patronato del DIF Estatal, al agradecer a Michelín su responsabilidad social y colaborar con las laptop que servirán para continuar el desarrollo académico de las becarias Tsuni.

Por su parte, Mike Boggs, Director General de Michelín México, confesó que su empresa busca vivir en armonía con las comunidades de Querétaro, por ello este esfuerzo se une a miles de horas de voluntariado que realizan cada año a favor de grupos vulnerables.

“Nos da mucho gusto unir esfuerzos con el DIF Estatal y contribuir en un bien social, estamos seguros que estas computadoras serán de gran utilidad para ustedes”, dijo Mike Boggs.

En el acto, se escuchó la voz de la beneficiaria del Programa Tsuni, Guadalupe Emily de Jesús Martínez, estudiante de la Universidad Autónoma de Querétaro y originaria del municipio de Amealco, quien a nombre de sus compañeras brindó su gratitud por la solidaridad mostrada al recibir los equipos de cómputo.

“Estamos muy contentas, gracias por confiar en nuestro futuro y en el crecimiento individual de unas jóvenes indígenas y su inclusión para fortalecer a nuestros pueblos, nos ayudarán a un óptimo desarrollo del conocimiento”, aseguró la estudiante.

En el evento estuvieron: Sra. Rosy Martínez del Río, Directora de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal; Laura Ruiz Revueltas, Coordinadora de la Casa de la Mujer; Betty Meixuiero, integrante del comité de responsabilidad social de Michelín México; y Antonio Castro, Gerente de Tecnologías de Información de Michelín; así como beneficiarias del Programa Tsuni en Amealco, Peñamiller, Tolimán y Cadereyta.

Compartir