La Sra. Karina Castro de Domínguez y la niña Presidenta del Patronato del Sistema Estatal, Sara Seade González, encabezaron la entrega de ayudas funcionales en beneficio de 25 personas con algún tipo de discapacidad.

En el Auditorio del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), la niña Sara Seade González, se pronunció a favor de brindarles una mejor atención a las personas con discapacidad y continuar otorgándoles artículos de rehabilitación para mejorar su calidad de vida.

“Las personas con discapacidad merecen todo nuestro apoyo y respeto para ser productivos y felices con la gente; la atención a las personas con capacidades diferentes se considera una cuestión de los derechos humanos; por ello, el DIF Estatal está comprometido con esta lucha”, dijo la Niña Presidenta del Patronato del DIF Estatal.

En el evento también estuvo presente el Director General del Sistema DIF Estatal, Lic. Juan Pablo Rangel Contreras, acompañado por la Niña Directora General del Estatal DIF, Karla Saraí Piña Barrón, quien se mostró muy entusiasmada.

El Coordinador Médico del CRIQ, Dr. Javier Gómez Hernández, dio la bienvenida a las autoridades y niñas funcionarias; y después explicó que estas ayudas son instrumentos que sirven para mejorar una función en los pacientes debido a alguna perdida de movimiento.

“Nosotros promovemos de manera continua la entrega de este tipo de apoyos para poder atender a la población que más lo necesita; hoy les otorgamos sillas de ruedas, andaderas y bastones”, indicó Javier Gómez Hernández.

Uno de los beneficiarios de este programa fue Juan Carlos Ortiz Medellín, quien recibió una silla de ruedas; y a nombre de los usuarios agradeció el apoyo para poder desplazarse de un lugar a otro.

Finalmente, la Sra. Karina Castro de Domínguez y la Niña Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, se trasladaron al Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), donde entregaron juguetes a los pequeños con cáncer.

Compartir