A fin de dar seguimiento a la instrucción del Gobernador del Estado, de generar condiciones de equidad y desarrollo humano al interior de los Centros Penitenciarios, y como parte de las actividades de reintegración que se realizan al interior de los Centros de Reinserción Social, fueron entregados 60 certificados de primaria y secundaria a internos del Penal de San José el Alto en una ceremonia que fue encabezada por la subdirectora Jurídica de la Dirección General de Reinserción Social en el Estado, Nancy Lorena Reséndiz Quevedo, así como por el Delegado Estatal del INEA, Luis Gerardo Helguera Ugalde, y por el Director del CERESO de San José El Alto, Ramón Fernando García García.

En su mensaje, el Director del CERESO, recalcó que esta meta que han alcanzado es una oportunidad de superación y cambio en su vida para convertirse en ejemplo para sus familias. En su momento, el Delegado del INEA, exhortó a continuar con sus estudios y los llamó a no detener su ánimo de superación, sino que éste sea alimentado constantemente a través de su crecimiento académico.

A nombre de los estudiantes, Israel, quien concluyó sus estudios de nivel primaria, agradeció a las autoridades penitenciarias y a sus maestros el haberles dado la oportunidad de superarse y de capacitarse mejor para su reintegración a la sociedad.

Este programa forma parte de las actividades en las que pueden participar los internos de todos los Centros de Reinserción Social del Estado, a fin de prepararse de manera adecuada y regresar a su comunidad con una actitud de responsabilidad y participación para su desarrollo.

Compartir