En ceremonia encabezada por el Secretario del Trabajo José Luis Aguilera Rico; el Jefe de la Oficina de la Gubernatura del Estado de Querétaro Luis Bernardo Nava Guerrero, y el Director del Servicio Nacional del Empleo en Querétaro, se entregaron 21 actas de bienes en propiedad por un monto de inversión superior a 594 mil pesos.

La Secretaría del Trabajo a través del Servicio Nacional de Empleo lleva a cabo la ejecución del subprograma ‘Fomento al Autoempleo’ cuyo objetivo es incentivar la generación o consolidación de empleos mediante la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta que permita la creación o fortalecimiento de iniciativas de ocupación por cuenta propia.

En este sentido, y resultado de las visitas de seguimiento, 21 iniciativas ocupacionales cumplieron con su obligación de dar buen uso de los bienes que les fueron entregados en custodia por un año, además que se comprobó que los mismos les permitieron obtener ingresos para su economía familiar.

“Gracias a todos ustedes por confiar en este gobierno y presentarnos sus iniciativas, que hoy sin duda son parte de su familia, de su colonia, de su estado, y las cuales suman al desarrollo social y económico de Querétaro; y es por ello, que resultado de su esfuerzo y dedicación hoy reciben la transferencia de la propiedad de los bienes que les fueron consignados”, indicó Aguilera Rico.

Por su parte, Nava Guerrero reconoció la valentía de los 37 beneficiarios de dichas iniciativas, tras admitir que conseguir un empleo no es tarea fácil, sin embargo, resaltó que con la suma de voluntades, los queretanos y queretanas pueden generar oportunidades de autoempleo al desarrollar sus capacidades las cuales se traducen en tranquilidad para sus familias.

“Sepan ustedes que estamos al pendiente de que puedan salir adelante, dicen que el trabajo dignifica a la persona y en efecto el trabajo permite que las personas desarrollen sus capacidades y aporten lo mejor de sí mismos, pero, además le agregaría que tener un empleo digno significa la tranquilidad para las familias”, destacó Nava Guerrero.

Es así que este día se realizó la entrega de actas de bienes en propiedad a favor de 21 iniciativas, las cuales son: 5 estéticas, 3 imprentas, 2 rosticerías, 2 carnicerías, 2 panaderías, 1 tortillería, 1 cocina económica, 1 herrería, 1 talabartería, 1 reparadora de calzado, 1 carpintería y 1 barbería y peluquería.

Finalmente, el beneficiario Jesús Jhovanni Ángeles Morales, quien junto con su familia abrió una cocina económica agradeció el apoyo que recibió por parte de la Secretaría del Trabajo y se comprometió a dar buen uso y aprovechamiento de los bienes entregados, al compartir que tras sufrir un accidente automovilístico y quedar con discapacidad motriz vio la oportunidad de seguir desarrollando sus habilidades a través de un negocio propio.

“Agradezco al gobierno del estado por haberme otorgado el equipamiento de una cocina económica la cual me permite tener un empleo y asimismo dar dos empleos más; y especialmente gracias por seguir creyendo en las personas que como yo tenemos alguna discapacidad”, subrayó Ángeles Morales.

Compartir