
- Un total de 65 docentes y administrativos jubilados de esta Alma Mater recibieron un homenaje por contribuir al crecimiento de esta Institución.
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) celebró la trayectoria y dedicación de su personal académico y administrativo jubilado mediante la entrega de los galardones al compromiso universitario «Nkohi» 2025, en una ceremonia celebrada en el Aula Forense de la Facultad de Derecho. A través de esta distinción, se rinde homenaje a quienes han dejado una huella imborrable en la Institución y han sido pilares fundamentales en el fortalecimiento y desarrollo de la UAQ.
La rectora Dra. Silvia Amaya Llano expresó su profundo agradecimiento a los más de 60 distinguidas y distinguidos miembros de esta comunidad, señalando que, para esta Máxima Casa de Estudios, este evento tiene un valor trascendental, ya que no solo representa el cierre de una etapa laboral, sino que también destaca la experiencia y contribución que cada una y cada uno de ellos ha puesto al servicio de su gente, consolidando a la UAQ como un referente de excelencia educativa.
A nombre de las y los ganadores, del área administrativa, la Mtra. Liudmila Castellanos Ovando, mencionó que fue un privilegio estar en esta sesión y recibir la condecoración, ya que su labor ha coadyuvado a la formación de estudiantes y en la mejora continua de la Universidad; mientras que, de la categoría docente, el Mtro. Miguel Ángel Mendoza Mendoza, añadió que la UAQ es más que una institución de educación, es un espacio vivo construido día a día por su colectividad.
En tanto que la secretaria Académica, Dra. Oliva Solís Hernández, compartió su admiración por la tarea realizada a lo largo de los años por las y los homenajeados, destacando que el trabajo desempeña un papel fundamental en la vida de las personas, pues las define y contribuye a la construcción de un propósito vital. Reconoció que este proceso es un momento complejo, no obstante, marca el inicio de nuevas oportunidades.
Asimismo, la secretaria Administrativa, Dra. Martha July Mora Haro, pronunció que no cabe duda de que la Universidad es un ejemplo en múltiples ámbitos, gracias al desempeño de las y los premiados, así como de quienes permanecen activos. Les deseó el mayor de los éxitos en este nuevo ciclo, sumado a los logros que ya alcanzaron durante su paso por la UAQ.






