El Secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri, entregó en la comunidad de Chitejé de Garabato, en el municipio de Amealco de Bonfil, 2 mil 320 cobijas y 580 despensas como parte del programa «Frente contra el Frio», al ser ésta una de las zonas más vulnerables en temporada invernal y como parte del compromiso del gobernador Francisco Domínguez de atender las necesidades básicas de los queretanos.
«Pancho es un comprometido, para él es importante apostarle a terminar con la desigualdad que existe en el Estado y también es un compromiso de esta Secretaría trabajar todos los días, para acortar esta brecha de desigualdad» enfatizó.
Hizo hincapié en el esfuerzo de los gobiernos federal, estatal y municipal, al tiempo que anunció que en breve se darán a conocer las reglas de operación de los diferentes programas sociales que impulsará el gobierno a través de la SEDESOQ.
Acompañado por el presidente municipal de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar; de la diputada Verónica Hernández; integrantes del ayuntamiento y la titular del DIF municipal; así como de algunos regidores; Dorantes Lámbarri hizo entrega de los apoyos a los amealcenses.
Por su parte, el presidente municipal agradeció el apoyo de gobierno del estado que duplicó los esfuerzos de este programa para llegar a más comunidades que viven en condiciones extremas ante los cambios climáticos que se registran.
Mencionar que por parte de la SEDESOQ continuará la entrega de apoyos en otros municipios. Tan solo en esta semana serán beneficiados ciudadanos de los municipios de Cadereyta, Colón, Ezequiel Montes, Tequisquiapan y San Joaquín.

Compartir