El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, encabezó en el municipio de Cadereyta de Montes la entrega de 449 toneladas de maíz, como apoyo emergente a mil 360 productores que sufrieron la afectación de dos mil 993 hectáreas por la falta de agua.

“Venimos a ayudarles para que ustedes puedan tener algo de sustento para sus familias, por eso es que el gobernador, Mauricio Kuri González, a finales del año anterior destinó una cantidad importante de dinero, varios millones de pesos para poder adquirir maíz en grano que es justamente éste. Están los tráileres listos para dispersar el maíz para que ustedes se lo puedan llevar a casa”, señaló.

Ahí mencionó que en la entidad queretana se tendrá una inversión de 40 millones de pesos de recursos estatales para la adquisición de cuatro mil 700 toneladas de maíz que serán distribuidas entre 14 mil 600 productores de todo el estado.

En su intervención, el representante de los beneficiarios, José Antonio Martínez, agradeció y reconoció el apoyo de las autoridades estatales en nombre de los productores del municipio que fueron beneficiados con la semilla.

“Nos encontramos en condiciones severas, críticas, ante la sequía que estamos enfrentando desde hace tres años. Esto afecta gravemente nuestra economía, nuestro principal sustento es el fruto de nuestra tierra”, indicó.

El presidente municipal de Cadereyta de Montes, Miguel Martínez, reconoció el compromiso del gobernador Mauricio Kuri con el sector y mencionó los apoyos que, en repetidas ocasiones, se han entregado a los productores de dicho municipio.

Compartir