El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo entrega del arcotecho número 30 en la Escuela Primaria Ignacio Allende, ubicada en la colonia Bolaños, de la delegación Villa Cayetano Rubio, con una inversión de por $1,084,306.11 para beneficiar a 189 estudiantes de este plantel.

“Hoy puedo decirles a ustedes que está administración invertirá casi 110 millones de pesos, tan solo en la construcción de arcotechos, es la primera vez en la historia de un municipio de Querétaro que un gobierno va a invertir tanto en la construcción de infraestructura”.

Ahí recordó a los estudiantes que parte de sus compromisos de campaña a favor de la educación, fue la construcción de un arcotecho para cada escuela pública del municipio de Querétaro, de nivel primaria y preescolar, por lo que se hizo un estudio para saber cuántos lo necesitaban.

“Son 107 escuelas, y desde el primer momento en que inició la administración municipal se han hecho esfuerzos de gestión de recurso federal, y además, se ha logrado incrementar los ingresos del municipio gracias al cumplimiento de los pagos de los padres de familia por el impuesto predial”, dijo Marcos Aguilar Vega, quien señaló que hacer la entrega de esta obra, tiene un significado representativo.

Dijo que su segundo compromiso fue duplicar el número de becas que entregaba la administración anterior respecto a la actual, y que esta administración invertirá 50 millones de pesos en becas, para que niños y jóvenes puedan seguir sus estudios.

Un tercer compromiso, indicó que fue apoyar a las maestras y maestros del sector público con una laptop, y ya se han entregado a 5 mil 474 equipos a maestros, en reconocimiento a su esfuerzo, dedicación a favor de la educación.

“Venir hoy a entregar este arcotecho, significa decirles a los niños que si una persona se compromete, y después cumple lo que prometió, entonces va a ganar la confianza de la gente, y hoy que estamos cumpliendo a todos los habitantes de Querétaro lo que comprometimos, entonces lo que ahora le pido a todos es que nos ayuden niños y niñas a cumplir lo que les toca”, dijo.

Por ello, les pido que estudien para que el día de mañana logren todos sus sueños y metas, y a su vez, los alumnos aceptaron el compromiso de ser los mejores estudiantes del Municipio de Querétaro.

“Cuando era niño como ustedes, muchos pensarían que jamás lograría alcanzar mi sueño que era ser Presidente Municipal de Querétaro, por eso hoy le quiero decir a las niñas y los niños de esta escuela, que es muy importante que se concentren y que piensen qué quieren ser de grandes, no importa lo que quieran ser, lo importante es que lo que aspiren a ser lo logren con esfuerzo, dedicación y disciplina constante, y cuando lleguen a serlo como es mi caso, puedan demostrarles a la gente que han logrado la felicidad gracias al esfuerzo y sacrificio de muchos años”.

Gracias a esta infraestructura, dijo, ahora podrán ejercitarse de mejor manera, resguardados del sol o de la lluvia, y confió en que de esa escuela saldrán los mejores profesionistas del futuro.

“Solo se trata de que ustedes crean en su sueño, en el camino se van a encontrar a muchos que dedican su tiempo a obstaculizar los sueños de otros, a esos no los enfrenten, a esos denles la vuelta con inteligencia para alcanzar sus sueños que es ese objetivo”, dijo.

Durante el evento, al que acudieron funcionarios del gabinete municipal y regidores, también hizo entrega de material deportivo y una bandera, para seguir fomentando el deporte y los valores cívicos.

Compartir