Como parte de las acciones realizadas a través del programa “Jalando Parejo” y en apego al Plan Municipal de Desarrollo ,  el Presidente Municipal  de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo entrega de un arcotecho en el Centro de Atención Múltiple (CAM) Helen Keller, en el que se invirtió 1 millón 85 mil 812 pesos para beneficiar a 360 estudiantes.

“Mi esposa Tere que hoy no está presente en este evento, fue quien respondió a esta petición que nos hizo en su momento Lizbeth y que veo que es una de las mejores inversiones que han podido realizarse bajo esta gestión del gobierno municipal, no solo porque se cumple un compromiso de algo que prometimos, sino que por las niñas, niños, maestras y maestros que laboran en esta institución, nos dan ejemplo cotidiano de cómo alcanzar nuestros sueños y nuestras metas, en lo personal, quiero felicitar a las mamás que están aquí presentes, por su compromiso con sus hijas y sus hijos, y muy especialmente a las maestras y maestros”, expresó Marcos Aguilar Vega.

Destacó que si se cuenta con buena educación en casa y buena formación en las escuelas, habrá como resultado, buenas y buenos ciudadanos para Querétaro.

“Ustedes lo saben, que hice tres compromisos a favor de la educación, en nuestra ciudad. El primer compromiso es construir arcotechos para 107 escuelas del municipio de Querétaro. Hoy estamos entregando el arcotecho número 31 del total de los que comprometimos”, expresó el alcalde quien hizo un reconocimiento a los ciudadanos que han pagado sus contribuciones a través del Impuesto Predial, pues es gracias a ellos que se puede construir ese arcotecho.

El segundo compromiso, recordó, fue apoyar a las maestras y maestros de todas las escuelas públicas desde el nivel preescolar hasta licenciatura, con un equipo de cómputo y hoy ya se han entregado 5 mil 400 computadoras, para igual número de maestros.

Un tercer compromiso, dijo, fue duplicar el número de becas que se entregaban en la administración anterior, “en mi administración, asignaremos 50 millones de pesos para que más niñas, niños,  jóvenes y jovencitas, puedan continuar estudiando, sin que la situación económica de papá y mamá impida que logren ese propósito”, señaló el alcalde.

Dijo que sumados los montos de inversión de las tres promesas que se hicieron, se alcanzará un total de 250 millones de pesos en esta administración, destinados a educación, y destacó que un pueblo mejora y se transforma cuando tiene una educación sólida.

“Quiero decirles que el compromiso que tienen las maestras y maestros de esta institución es de lo más sobresaliente que tiene nuestra ciudad de Querétaro, me siento muy orgulloso”, dijo al pedir a las niñas y niños que, así como desde el gobierno se hizo un compromiso y se está cumpliendo, que ahora ellos hagan un compromiso consigo mismos para que en su actividad cotidiana, trabajen incansablemente para lograr sus sueños, para que destaquen y para que cada una de esas metas, se logre muy pronto”.

En la explicación técnica, el director de Obras, José Manuel Juárez Vielma, dijo que esta obra consistió en una cubierta tipo arcotecho con sistema autosoportante y columnas de perfil tubular en una superficie de 590 metros cuadrados, reposición de piso de concreto en un área de 166 metros cuadrados, aplicación de 214 metros lineales de pintura de esmalte en la superficie de la cancha y reparación de tableros de básquetbol. La obra está alineada al plan municipal de desarrollo es su eje 1 Ciudad Humana.

Durante el evento, la estudiante Fátima Ruiz López y la directora del plantel, Lizbeth Ocampo Pérez, agradecieron la instalación de esa obra, y dieron cuenta de la importancia que tiene para que puedan realizar sus actividades cívicas, deportivas y culturales, protegidos del sol y de la lluvia.

Compartir