Durante la presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Domínguez Servién, el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), que dirige Germán Borja García, ha realizado la construcción de 158 viviendas listas para habitar; 70 viviendas son del proyecto Libertadores, ubicado en el municipio de El Marqués y 88 más de autoproducción, por todo Querétaro.

 

Lo anterior fue dado a conocer durante la entrega de viviendas a beneficiarios de la colonia Libertadores, donde Germán Borja García, titular del IVEQ, fue acompañado por Adán Gardiazábal García, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a quien reconoció el apoyo y respaldo para dar celeridad en el avance de obra.

 

Los beneficiarios agradecieron la entrega de viviendas, las cuales esperaban desde hace años. También, expresaron su preocupación para culminar con todo el proyecto que consta de 300 viviendas, a lo cual los funcionaros se comprometieron, incluido José Ramón Fernández de Cevallos, subsecretario de Desarrollo Político, quien acudió como testigo por parte de la Secretaría de Gobierno.

 

En su oportunidad, Germán Borja recordó que al llegar como director de IVEQ, el desarrollo Libertadores llevaba sólo el 16% de construcción, y hoy se tiene un avance del 60%. En este sentido, destacó la importancia de trabajar de la mano con Adán Gardiazábal García, delegado de SEDATU en la entidad.

Compartir