El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién entregó la obra de modernización de la calle Cuauhtémoc en la cabecera municipal de Pedro Escobedo, que incluyó drenaje y pavimentación.

 

Con un tiempo de ejecución de seis meses y una inversión de 13.74 millones de pesos, se llevaron a cabo las obras de modernización en los 11 mil metros cuadrados de carpeta de concreto asfáltico, así como cinco mil metros cuadrados de banqueta de concreto, beneficiando a nueve mil 946 habitantes, quienes podrán transitar con mayor seguridad y contarán con una mejor calidad de vida.

 

El mandatario estatal mencionó que el municipio de Pedro Escobedo es una prioridad para la actual administración, y al igual que en los otros 17 municipios se trabaja en proyectos que conecten, impulsen y sumen el desarrollo de su comunidad.

 

“Esto lo llamamos dentro de nuestro Plan Estatal de Desarrollo, que es el 4to eje, construir un “Querétaro con Infraestructura para el Desarrollo”  y eso es lo que estamos haciendo aquí en Pedro Escobedo; ello se logra por medio de obras de accesibilidad y de equipamiento”, expresó.

 

Domínguez Servién enfatizó que del 100 por ciento del presupuesto del estado, se destina el 35 por ciento para el sector educativo; indicó que para el municipio de Pedro Escobedo se han invertido 13.8 millones de pesos, recurso utilizado para el mejoramiento de infraestructura, construcción de aulas, equipamiento y hasta rehabilitación completa de escuelas; actualmente se trabaja en la construcción del preescolar Niños Héroes y la Secundaria Técnica Lázaro Cárdenas.

 

“Estamos yendo a las escuelas para invertir en lo que mejor podemos invertir como gobierno, en la educación de nuestras niñas y niños, de nuestros jóvenes, y estamos reestructurando primarias, preescolares y secundarias”, refirió.

 

El gobernador exhortó a la ciudadanía a colaborar con el municipio, estado y federación a fin de cubrir las necesidades del municipio, y reiteró que la importancia que tiene dicho municipio en el crecimiento estatal.

 

“Ante las adversidades vienen las oportunidades, y para mi Pedro Escobedo es un área estratégica y de detonación, no para Pedro Escobedo sino para el estado de Querétaro”, agregó.

 

El Coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas detalló las acciones realizadas en la demarcación, tales como: la instalación de red de infraestructura sanitaria, la construcción de banquetas, rampas, señaleticas verticales, pintura en los cruceros y guarniciones, entre otras.

 

“Hicimos mil 200 metros de longitud de la calle, una calle con ocho cuadras, nueve cruceros, con una sección de 14 metros y medio (…), con la participación hicimos un trabajo fuerte de ampliación de las banquetas, dejamos los carriles, dos de estacionamiento y uno de circulación, igual privilegiando a los peatones, hicimos dos plataformas peatonales para que atravesaran de un lugar a otro y nueve elementos de control que son los reductores de velocidad”, explicó.

 

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; el Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro; el Director General del DIF, Juan Pablo Rangel Contreras y la Presidenta Municipal de Pedro Escobedo, Beatriz León Sotelo.

 

Compartir