Ante los últimos hechos acontecidos, con respecto a los accidentes viales suscitados en la Carretera Federal Número 57, en el tramo que pasa dentro del municipio de Querétaro, relacionados con las obras de mantenimiento de la misma y las fuertes lluvias que se presentaron, hago un enérgico exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que se repare la carpeta asfáltica y se concluya con dicha obra.

Esta llamada de atención a la SCT, es una petición primordial, con calidad de urgente, por parte de la sociedad queretana; pues debido a la falta de eficiencia en la reparación de la vialidad y a los daños que han causado las lluvias, presentadas en días pasados, se han provocado accidentes viales de gravedad con fatídicas pérdidas.

Según el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), al 2013, en Querétaro, se registraron 15 mil 34 accidentes, de los cuales 458 fueron en carreteras federales. En total hubieron 2 mil 156 heridos y 319 personas fallecidas, con 26 mil 875 vehículos involucrados en accidentes.

En el municipio de Querétaro se dan 7 de cada 10 accidentes viales que ocurren en el estado, contando con el 68% en el municipio. Hay que recordar que es la carretera 57, históricamente, en donde más accidentes se presentan.

Como problemáticas principales, que se derivan de lo antes mencionado, nos encontramos con: el tráfico pesado, baches, retraso en las obras de reparación y accidentes vehiculares de alto riesgo. Por lo anterior reitero mi exhorto a la SCT y exijo que cumpla con sus trabajos, para que los queretanos podamos usar las vialidades federales con seguridad, sin que se presenten más accidentes por este tipo de casos.

Compartir