El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó el operativo Calles Seguras, que se implementó la noche del pasado jueves y la madrugada de este viernes, en las delegaciones de Félix Osores Sotomayor y Felipe Carrillo Puerto de esta ciudad.

Con el fin de supervisar las acciones que se efectúan en los recorridos, el edil capitalino, en compañía del Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz y el Secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, estuvieron con los policías municipales en el dispositivo, en donde verificó que se siga cumpliendo con la función de prevenir y dar seguridad a la población.

Durante las actividades preventivas y de disuasión delictiva, el alcalde felicitó a los elementos de la corporación por el buen trabajo que realizan y les pidió seguir desempeñando sus funciones de manera eficiente.

Afirmó que a siete meses, desde que se implementó el dispositivo, se han realizado más de 15 mil remisiones, de las cuales mil 90 personas han sido enviadas a la Fiscalía General del Estado, por la comisión de diversos delitos.

Además, recalcó su compromiso de seguir trabajando con toda intensidad en el tema de la seguridad, que es la prioridad número uno, y se seguirá con estas actividades para proteger a las familias, su integridad y su patrimonio.

Resultado del dispositivo, se aseguraron a 14 personas del sexo masculino, que se remitieron al Juzgado Cívico, principalmente por la falta administrativa de ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.

Para este operativo, se contó con un estado de fuerza de 30 oficiales y 12 unidades, así como la participación del Grupo Táctico K-9.

Entre las colonias que se visitaron, se encuentran: Loma Bonita, Satélite, Sauces, El Tintero, El Rocío, Felipe Carrillo Puerto, Insurgentes, Paseos de San Miguel, Josefa Ortiz de Domínguez, Miguel Hidalgo, Eduardo Loarca, Cerrito Colorado y Leyes de Reforma.

Compartir