La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del estado encabezó la toma de protesta a los integrantes de los Consejos de Desarrollo Urbano e los municipios del semidesierto; Colón, Cadereyta de Montes, Peñamiller, Tolimán y San Joaquín.

A la fecha los municipios de Corregidora, Huimilpan, Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, San Juan del Río, Querétaro, Colón, Cadereyta de Montes, Peñamiller, Tolimán y San Joaquín han integrado sus Consejos de Desarrollo Urbano de acuerdo a la  Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Los consejos están integrados por representantes del sector social y gubernamental, colegios de profesionistas, instituciones académicas, órganos empresariales, quienes trabajarán a título honorífico y contarán con el apoyo técnico para desarrollar su labor.

Con la integración de los consejos, los integrantes de estos organismos garantizarán la participación ciudadana en la planeación urbana y el ordenamiento territorial de sus demarcaciones. Además deberán asegurar la consulta, opinión y deliberación de las políticas de ordenamiento territorial en el ámbito de sus competencias.

En la instalación de los consejos de desarrollo urbano estuvieron presentes el Subsecretario de  Desarrollo Urbano y Administración de Obras Públicas, Jorge Luis Pérez Trejo, el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) Adán Gardiazábal García, el delegado de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) Ricardo Ortiz, presidentes municipales de Colón, Peñamiller, San Joaquín, Tolimán y Cadereyta de Montes, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Querétaro, Mario Basurto Islas, entre otros.

Compartir