El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó la instalación de la Comisión Organizadora de los Actos Conmemorativos del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, celebración que tendrá lugar el 5 de febrero de 2017.

En su mensaje, el Mandatario Estatal reconoció la responsabilidad que adquieren hoy los Comisionados y Consejeros por colaborar en las celebraciones del centenario; asimismo, dijo que es un acto de suma importancia para toda la República Mexicana, especialmente para el estado.

“Yo les agradezco esta alta responsabilidad que hoy tienen todos ustedes (…). Este -centenario- que nos toca, el de la Constitución que hoy nos rige a todos los mexicanos, que nadie por encima de la Constitución, es un acto enorme sobre todo para Querétaro”, refirió.

Durante la reunión, se comentaron algunas propuestas para llevar a cabo en las celebraciones del centenario de nuestra Carta Magna, como parte fundamental y refiriéndose al recién presentado Plan Estatal de Desarrollo de la actual administración, estas festividades tendrán un particular enfoque humano, pensando en las familias y ciudadanos de la entidad queretana; con esto se buscará mantener presente el sentimiento patrio reconociendo la importancia de la Constitución Mexicana y lo que ésta ha aportado a la sociedad.

Domínguez Servién mencionó que los festejos serán parte del reconocimiento histórico de nuestra Ley Suprema, actos necesarios para dar vigencia a los valores que guían nuestro orden jurídico y social.

En el encuentro estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Juan Martin Granados Torres; el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava; la Secretaria del Instituto de la Cultura y la Artes, Paulina Aguado Romero; el Presidente de la Mesa Directiva de la 58 Legislatura del Estado, Eric Salas González; el Director del Instituto de Estudios Constitucionales y Secretario Ejecutivo de la Comisión, Rogelio Flores Pantoja; entre otros.

Compartir