El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién presidió la instalación del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario de Querétaro; con el objetivo de impulsar el crecimiento del campo, fomentando actividades productivas y la generación de empleos.

En este marco, el Jefe del Poder Ejecutivo en el Estado resaltó la importancia del campo queretano para la actual administración, por lo que se mantienen trabajos coordinados en los tres órdenes de gobierno a través de proyectos de regularización de predios, enfoques económicos y acciones integrales con impacto social.

“Voy a empujar con la SEDATU, con la SAGARPA, con todos los que tengan que ver con el campo queretano y como gobierno estatal, voy a meterle fuerte en toda mi administración para que tengan una mejor calidad de vida”, señaló.

Domínguez Servién enfatizó que los trabajadores del campo deben ser escuchados y sobre todo correspondidos acorde al crecimiento del sector, con esto reiteró su apoyo por mejorar la calidad de vida de las familias queretanas.

“Cuenten con la certeza jurídica de la tenencia de la tierra de todos los núcleos agrarios en Querétaro; con mayor organización y representación para elevar su voz”, refirió el Gobernador.

Asimismo, se buscará crear las condiciones necesarias en el sector agrario de la entidad con estrecho apego a la justicia y al cumplimiento de los derechos humanos.

“La firma de este convenio suma la voluntad de los tres órdenes de gobierno con un claro propósito, promover la justicia cotidiana, la organización, la capacitación (…) y la formación de un capital social de este sector”, expresó el Francisco Domínguez.

El Mandatario Estatal dijo que los trabajos para fortalecer a dicho sector deben ser en conjunto con la población, manteniendo la voluntad y la convicción para garantizar una mejora en las vidas de las y los queretanos.

“Este trabajo colectivo habremos de empoderar a las familias en el campo queretano; vamos a encender una mayor inclusión y que sea el motor productivo de este sector, juntos vamos reactivar las capacidades y a potenciar las vocaciones del sector del campo (…), son grandes las necesidades del campo queretano, pero aun mayor la voluntad de ser parte de las grandes transformaciones que en este momento hay que aprovechar con un gobernador que sabe de la tierra”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, María Consuelo Rosillo Garfias; el Presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del Estado, Eric Salas González; el Secretario de Gobierno, Juan Martin Granados Torres; el Secretario de Educación, Alfredo Botello Montes; la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido; el Secretario de Desarrollo Agropecuario en el Estado, Tonatiúh Cervantes Curiel; el Subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy; entre otros.

Compartir