
Policías de la SSPMQ que realizaban recorridos preventivos fueron canalizados desde el Centro de Atención a Emergencias 9-1-1 (CAE 9-1-1) a la colonia San José el Alto, luego de ser alertados de la presencia de personas que fueron vistas manipulando un vehículo estacionado, sustrajeron objetos de la cajuela y posteriormente se retiraron del lugar.
Una vez que el personal policial se trasladó al lugar y activó un dispositivo de búsqueda, fue sobre la calle Querétaro donde se tuvo a la vista a dos individuos similares a los reportados, por lo que de inmediato fueron alcanzados y les fue realizada una revisión preventiva, encontrándoles una mochila y una prenda, las cuales habrían sustraído momentos antes.
Por ello, al no acreditar la legal propiedad de dichos objetos, a ambos sujetos les fueron leídos sus derechos que los asisten constitucionalmente, para después ser presentados ante el fiscal, por el delito de robo a vehículo.