• El imputado habría sustraído una mochila con las llaves de una camioneta de los casilleros de un gimnasio, para posteriormente apoderarse del vehículo.
  • El análisis de videograbaciones del gimnasio y de cámaras municipales permitió reconstruir la mecánica de los hechos y establecer la probable intervención del imputado.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro obtuvo la vinculación a proceso de Santiago “N” por el delito de robo de vehículo, derivado de hechos ocurridos el 16 de julio de 2026, en una plaza comercial ubicada en la colonia Colinas del Sol, municipio de Corregidora.

De acuerdo con la investigación, el 16 de julio de 2026, la persona ofendida llegó a un gimnasio ubicado sobre Avenida Acceso a Candiles, a bordo de una camioneta, que dejó estacionada en el exterior.

Al ingresar al gimnasio, la víctima colocó una mochila en el área de casilleros, en cuyo interior se encontraban las llaves de encendido de la camioneta. De acuerdo con los datos de prueba, Santiago “N” ya se encontraba en el establecimiento y posteriormente habría ingresado al área de casilleros para sustraer la mochila con su contenido.

Minutos después, el imputado habría salido del gimnasio y se habría dirigido al estacionamiento, donde presuntamente utilizó las llaves para apoderarse de la camioneta y retirarse del lugar.

Como parte de los actos de investigación, elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) realizaron la inspección del lugar de los hechos, así como la obtención y análisis de videograbaciones del interior y exterior del gimnasio, que permitieron reconstruir la mecánica del robo.

Asimismo, se obtuvieron registros de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, cuyo análisis fortaleció los datos de prueba sobre la probable intervención de Santiago “N” y permitió sustentar la solicitud de una orden de aprehensión en su contra.

Durante la audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión, esta Fiscalía formuló imputación y un Juez de Control resolvió vincular a proceso a Santiago “N” por robo de vehículo. Asimismo, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria.