
Policías de la SSPMQ adscritos a la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, fueron canalizados a un condominio en la colonia Ciudad del Sol, tras un reporte ciudadano en el que se solicitó apoyo para una niña que aparentemente se encontraba sin la compañía de una persona adulta.
Es por ello que, bajo el principio de cuidar el interés superior de la niñez, el personal especializado acudió a la dirección señalada, donde vecinos refirieron que momentos antes la progenitora de la menor habría abordado un vehículo y después se retiró del lugar, dejándola al exterior de su domicilio.
Una vez que se recabó la información necesaria, se brindó un trato especializado y diferenciado, con perspectiva de género, a la niña, quien no presentaba ningún tipo de lesión.
Posteriormente, al no lograr contactar con algún familiar, se dio parte a la Fiscalía General del Estado para dar inicio a la carpeta de investigación por el delito de omisión de cuidados, y se trasladó a la menor a un albergue, en tanto se realizan las indagatorias correspondientes.