La Procuraduría General de la República (PGR) informó que regresarán 421 millones 600 mil pesos al erario público de Veracruz.

En conferencia de prensa, el subprocurador Alberto Elías Beltrán indicó que los recursos recuperados para Veracruz son parte de un acuerdo reparatorio firmado con dos empresas legalmente constituidas que fueron engañadas por una compañía fachada.

“El 29 de noviembre se subscribió un acuerdo reparatorio de dos empresas engañadas, que recibieron recursos de una empresa fachada, una a través de un préstamo y otra de la compra de acciones por la cantidad de 421 millones de pesos”.Subprocurador

El funcionario señaló que las empresas, al enterarse del engaño de que los recursos eran ilícitos, de manera voluntaria acudieron a la PGR para llevar a cabo el acuerdo reparatorio signado el 29 de noviembre y realizaron un pago por 250 millones de pesos.

Empresas sin ser procesadas

Sin embargo, las empresas finiquitaron el pago restante por 271 millones de pesos más 851 mil pesos como parte del 9% de interés legal, detalló el funcionario, quien señaló que ambas empresas no serán procesadas dado el acuerdo firmado.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares indicó que los recursos recuperados serán encausados en su mayoría en obras de servicios de salud y serán aplicados a través de una cuenta pública vigilada por los veracruzanos.

UNOTV

Compartir