CPI, empresa luxemburguesa de servicios integrales de ingeniería de manufactura, anunció la apertura de sus oficinas en Querétaro, que estarán ubicadas al interior de las instalaciones de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ).

La empresa con 13 años de experiencia ha decidido tomar este paso para servir de manera más eficiente en costo y tiempo a sus clientes ubicados en el continente americano.

“Este paso confirma con hechos la filosofía de CPI: buscamos la proximidad y la flexibilidad para adaptarnos al entorno de nuestros clientes, y la Universidad Aeronáutica en Querétaro constituye el sitio ideal para alcanzar esta meta”, señaló Pascal Dine, CEO del grupo CPI.

La empresa ofrecerá desde sus nuevas oficinas los servicios de estrategia y estimación de tiempos de maquinado, programación CNC (control numérico computacional)  y programación de CMM (programación de máquinas de medición de coordenadas), así como de automatización, simulación digital, desarrollo de post-procesadores,  asistencia técnica in situ, y capacitaciones aplicadas en diversos softwares.

CPI  México  cuenta  ya  con  personal  local  que  ha  sido  capacitado  en  Luxemburgo,  y continúa el proceso de contratación para seguir fortaleciendo su equipo de trabajo, que en todos los casos será fuertemente acompañado por la matriz para garantizar que las prestaciones conserven la calidad, competencias específicas y nivel de expertise requerida por los clientes de CPI.

Con esta oficina, CPI amplía su entorno global e invierte en nuevo talento, cumpliendo así con  ejes  estratégicos  de  su  desarrollo  futuro,  que  junto  con  la  investigación  y  los proyectos de desarrollo en la industria 4.0, llevarán a CPI al nivel de su ambición.

La empresa está convencida de que este proyecto consolidará alianzas aún más fuertes con sus clientes ya existentes en México y permitirá desarrollar asociaciones con un mayor número de actores que beneficiarán tanto a CPI como a sus clientes y el entorno industrial en su conjunto.

En el marco del anunció que se llevó a cabo en la UNAQ, estuvieron presentes: Pascal Dine, CEO del grupo CPI;  Antonio Pérez, subsecretario de Desarrollo Económico; Ingrid de Keijser, directora de CPI México; Carlos Robles, presidente de FEMIA; y Federico Pérez Fuentes, secretario de Vinculación y Planeación de la UNAQ.

Sobre CPI

CPI   es   un   integrador   probado   de   servicios   de   industrialización   alrededor   de   la manufactura. CPI es un socio complementario a las empresas y tiene el objetivo de convertirse en el facilitador de estrategias y soluciones maquinado de sus clientes.

La  empresa  brinda  servicios  integrales  de  ingeniería  de  manufactura  tales  como: estrategia de maquinados, programación CNC (CATIA, NX, Top Solid), programación de CMM,  automatización,  desarrollo  de  post procesadores  y  capacitaciones aplicadas.  La empresa,  con  sede  principal  en  Luxemburgo  (Leudelange), cuenta  con  13  años  de experiencia, una oficina en Francia (Toulouse) y ahora una en México (Querétaro). CPI está conformada por 40 empleados especializados a nivel internacional y sus principales clientes son Tier 1 y 2 de las industrias aeroespacial, automotriz, médica y energética, entre   otras.

Compartir