En una efectiva intervención, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) evitó que se llevara a cabo el pago de una extorsión telefónica, en la colonia El Progreso.

Policías municipales realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Plata, de la colonia El Progreso, cuando visualizaron a una menor de edad que salió de su domicilio solicitando su apoyo, por lo que se acercaron a la casa para verificar la situación.

Al entrevistarse con la menor de edad, esta indicó que su abuela había recibido una llamada en la que le decían tener privada de la libertad a una de sus hijas, por lo que le solicitaban la cantidad de 10 mil pesos para liberarla.

Debido a que la señora dijo no contar con la cantidad solicitada y solo tener un importe inferior, le fue indicado que hiciera el depósito en una tienda de conveniencia.

Al recabar mayor información, se conoció el domicilio de la persona que decían haber sido privada de su libertad, por lo que los oficiales acudieron al lugar, tocaron a la puerta y salió la presunta víctima.

Los elementos municipales lograron hacer contacto con la abuela de la reportante indicándole que su hija estaba en su hogar, evitando que realizara el depósito solicitado.

Para tranquilidad de toda la familia, la reunieron en un solo domicilio, la cual agradeció la atención y su oportuna intervención de la Policía Municipal de Querétaro.

Compartir