Como parte de la estrategia de proximidad en esta temporada vacacional, personal policial del Grupo de Proximidad, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), impartieron el taller ‘Conociendo a mi Policía’ a niñas y niños que asisten al curso de verano, en la Universidad Marista.

Los integrantes del Grupo de Proximidad ofrecieron una charla informativa en la que se describió el proceso formativo de quienes se encargan de resguardar la seguridad en la ciudad, a lo cual, los menores mostraron interés por saber cómo es el día a día de un policía. También les hablaron de cómo utilizar de manera adecuada el Número Único de Emergencia 9-1-1, evitando usar la línea para bromas.

A través de actividades físicas, los oficiales brindaron medidas preventivas y algunos tips de autocuidado, así como el fomento de valores, tales como la honestidad, respeto, amistad, entre otros.

Finalmente, los instructores quedaron agradecidos con la Policía de Proximidad por su intervención ante los pequeños, para conocer algunas de las actividades que realizan de manera cotidiana.

Compartir