ElectroBike es una empresa mexicana que desde su inicio en 2012, se ha comprometido con el futuro de México mejorando la movilidad en las grandes ciudades con el propósito de proteger el medio ambiente y promover la activación física entre la población a través de bicicletas eléctricas que se han convertido en una alternativa de transporte económico y sustentable.

La ceremonia de inauguración corrió  a cargo  Eduardo Cymerman, Director General de Electrobike y el Lic. Enrique Martínez Uribe, Director de Desarrollo Urbano del Municipio de Querétaro.

Cabe destacar que gracias a que los ciudadanos en diferentes estados de la República han adoptado esta alternativa de transporte, ElectroBike ha tenido un acelerado crecimiento y actualmente cuenta con 20 agencias en México, 3 en Estados Unidos y ha comenzado su expansión a Sudamérica con una próxima apertura en Ecuador.

Enrique Martínez Uribe, Director de Desarrollo Urbano del Municipio de Querétaro dijo “es importante apoyar nuevas opciones de movilidad en las ciudades especialmente aquellas que sufren o empiezan a sufrir congestionamientos viales y Electrobike viene a darle a los queretanos una solución a ese problema”.

Al respecto, Eduardo Cymerman dijo “Querétaro se convierte en nuestra agencia número 21. Electrobike nace para librarnos del tráfico y tener un medio de transporte alterno al automóvil” además  habló sobre las ventajas de las bicicletas eléctricas en comparación a la convencionales destacando  que “no todos tenemos la misma condición o no todos tenemos la capacidad, algunos tenemos problemas de rodilla… es un medio de transporte que hoy en día es una realidad mundial”.

ElectroBike desarrolló un sistema que permite ir a mayor distancia y mayor velocidad utilizando una batería de litio y un motor eléctrico, además de un proceso de mejoras que ahora le permiten al usuario “llegar más lejos y sin estar sudado”.  Cabe destacar que se trata de un sistema híbrido pues en caso de que el usuario decida aumentar la velocidad puede hacerlo pedaleando normalmente al mismo tiempo que utiliza el motor eléctrico.

La empresa mexicana ofrece a sus clientes talleres, centro de servicio y refacciones para sus productos así como orientación a los consumidores sobre el uso y cuidado de su nuevo medio de transporte. Asimismo, ha sido reconocida con 2 premios de la Asociación Mexicana de Franquicias, en 2015 a la Mejor Franquicia de venta al detalle y en 2016 a la Mejor Franquicia Novata.

Compartir