El Instituto Queretano de las Mujeres arrancó un taller de Argumentación Jurídica y Práctica Forense con perspectiva de género, impartido al personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Con estos talleres se busca contribuir a que las mujeres puedan acceder a la justicia en condiciones de igualdad, mediante la profesionalización en materia de juicios orales y práctica forense con perspectiva de género, así como de las medidas y órdenes de protección de víctimas mujeres, niñas y niños.

Mediante la capacitación se dota a las y los participantes de herramientas teórico-prácticas a fin de que puedan aplicar en forma cotidiana de manera concreta y eficiente la perspectiva de género  y derechos humanos.

Estas acciones ayudan a combatir la discriminación estructural y disminuir su impacto, mirando los hechos desde una perspectiva incluyente, logrando el acceso a la justicia libre de discriminación y estereotipos, por ello se busca que todas y todos los involucrados en los procesos de impartición de justicia cuenten con las herramientas necesarias para llevarlo a cabo de una manera integral.

Este taller  se desarrolla en el municipio de Querétaro, sin embargo, llegará a otras regiones del estado, teniendo como sedes los municipios de Amealco, Cadereyta y Jalpan de Serra; de esta manera se pretende llegar a todo el territorio estatal.

Compartir