La Universidad Autónoma de Querétaro otorgó las constancias de egreso a 47 jóvenes formados en la Licenciatura en Criminología, que imparte la Facultad de Derecho, y quienes integran la generación 2012-2016, impulsora de proyectos que marcan precedentes para el desarrollo y la consolidación de dicho programa de estudios.

Así lo refirió el director de esta unidad académica, Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, quien destacó iniciativas estudiantiles tales como el inicio de la publicación Profilaxis y el fortalecimiento a las Jornadas Criminológicas, entre otros aspectos que permitieron que “en estos últimos cuatro años, la licenciatura lograra un proceso de madurez que ahora le permite encaminarse hacia su consolidación”.

El Mtro. Ugalde Ramírez reconoció el ímpetu de los egresados y expresó confiar que de igual forma concluirán este proceso formativo con la titulación; aspecto que, aseguró, es indispensable para que continúen abriéndose puertas que los lleven al éxito profesional que son capaces de alcanzar.

En su momento, el coordinador de la Licenciatura en Criminología, Lic. Emilio Paulín Larracoechea, detalló que este programa ha entregado a casi 600 egresados formados en 12 generaciones y destacó que la trayectoria de este programa académico respalda la creación que se proyecta de una maestría en esta materia, posgrado que será único en la región.

Por su parte, el secretario de Finanzas de la UAQ, Mtro. Alejando Jáuregui Sánchez, les expresó a los jóvenes su reconocimiento y los exhortó a “no separarse de la Universidad. Sigan capacitándose y no pierdan la disciplina, la consistencia y la responsabilidad, seguramente esto los llevará a donde ustedes quieren. Tengan el orgullo universitario y recuerden que ésta es su casa”.

Finalmente, en representación de sus compañeros de generación, Olivia García Salinas indicó que a partir de su graduación “irán en busca de sueños y esperanzas, intentando ocupar un lugar en la sociedad, porque el criminólogo busca trascender mejorando y transformando la realidad. Ahora sabemos que estamos preparados para afrontar los retos que vengan”.

Compartir