La oportuna denuncia ciudadana realizada a la línea de emergencias 911 tras un hecho delictivo, en conjunto con el análisis de información de las herramientas tecnológicas, dio como resultado que policías municipales de Querétaro aseguraran a los tres presuntos partícipes, así como el resguardo de dos automotores vinculados.

En el Centro de Comunicación y Monitoreo se recibió un reporte ciudadano que alertaba de un robo suscitado hacía unos momentos sobre prol. Corregidora norte, por lo que al proporcionar información clave, se desplegó un dispositivo de búsqueda de los probables responsables.

Fue en las inmediaciones, donde elementos policiales ubicaron un automotor Volkswagen, color rojo, el cual estaba aparentemente vinculado con el ilícito; al verificar sus datos en el Sistema Plataforma México, se supo tenía reporte de robo vigente en la Ciudad de México.

Minutos después, tras el análisis de información de los sistemas tecnológicos, se detectó un automóvil tipo Jetta, color blanco, en circulación por la carretera 57, el cual también estaba presuntamente relacionado con el robo, por lo que se le dio seguimiento y alcance.

La unidad era tripulada por dos hombres y una mujer, quienes llevaban consigo lo hurtado momentos antes en el comercio y una presunta arma de fuego, por lo que tras informarle sus derechos como detenidos, fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, junto con los dos vehículos.

Compartir