Policías del municipio de Querétaro que realizaban recorridos de vigilancia sobre la calle Belisario Domínguez, en la colonia San Pedro Mártir, se percataron de un masculino que, al observar las patrullas, comenzó a correr, por lo que de inmediato le dieron seguimiento para descartar una conducta delictiva. 

Una vez que el personal policial le dio alcance metros más adelante, le fue informado el motivo de la intervención y posteriormente le fue realizada una revisión preventiva, encontrándole al interior de una mochila, una bolsa hermética que contenía cerca de 17 gramos de una sustancia con características de narcótico.

Por ello, al tratarse de un delito, se procedió a leerle la cartilla de derechos que lo asiste por ley y después fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde será definida su situación jurídica.