Además, tenían en su posesión sustancias ilícitas.

Derivado de recorridos de vigilancia en la colonia Centro Sur, como parte del dispositivo “Calles Seguras”, policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro abordaron a dos masculinos que se encontraban al interior de su vehículo, aparentemente inhalando sustancias ilícitas. 

Al cuestionarlos sobre su presencia en el lugar no dieron alguna justificación precisa, por lo que se les solicitó realizarles una inspección física preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, encontrándoles un frasco negro con hierba verde seca a su interior, con característica similares a la marihuana, situación por la que comenzaron a tornarse evasivos. 

Una vez que revisaron el vehículo, localizaron un arma corta con un cargador abastecido al interior de una mochila estilo mariconera, que se encontraba en la zona del copiloto. Al cuestionarles si contaban con permiso para la portación de arma de fuego, asumieron que no contaban con algún documento que justificará su posesión. 

Por lo anterior, se le dio lectura a sus derechos como personas detenidas por el delito de violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, para posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, delegación Querétaro, a fin de determinar su situación jurídica.