En distintas intervenciones, durante recorridos de vigilancia del operativo ‘Calles Seguras’, dos masculinos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), por robar artículos de vehículos.

Primeramente, durante recorrido por la calle de Vía Láctea, esquina Cobre, en la colonia El Mirador, los oficiales tuvieron a la vista a un sujeto que desprendía dos baterías de una camioneta marca Chevrolet, además de que entre sus manos traía un arma tipo cuchillo, por lo que para descartar algún hecho delictivo, los policías municipales se entrevistaron con el individuo.

El sujeto, argumentó que el vehículo era suyo pero no traía las llaves, y trataba de prenderlo para ir a su trabajo. Por el lugar pasó una persona, la cual indicó que conocía al dueño del vehículo y no era ese hombre, por lo que proporcionó la dirección del propietario a los oficiales para que fueran a verificar.

Los elementos policiales tocaron a la puerta del domicilio referido, del cual salió un hombre que corroboró ser el dueño de la camioneta y desconocer al masculino que se encontraba sustrayendo las baterías.

Ante los hechos, se aseguró al sujeto y le fueron leídos sus derechos como detenido, indicándole que sería puesto a disposición de la Unidad de Fiscalía para continuar el proceso legal correspondiente por robo a vehículo.

En otra intervención, los policías municipales circulaban por la calle 3ª Cerrada de Los Arcos, en la colonia Loma Dorada, cuando observaron a un masculino que al notar su presencia, comenzó a correr, por lo que le dieron alcance.

El sujeto traía cargando un estuche, con un autoestéro en su interior, del cual no pudo comprobar su propiedad cayendo en diversas contradicciones. Los oficiales realizaron una inspección a vehículos estacionados sobre la calle, percatándose que un un automotor Volkswagen tipo Derby presentaba daños en su interior en la parte del autoestéreo.

Al detenido se le informaron sus derechos que lo asisten y luego se puso a disposición de la Unidad de Fiscalía, por el delito de robo a vehículo.

Compartir