La rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Martha Soto Obregón, recibió al director general de innovación de Brose a nivel mundial, Michael Zellman, quien visita México con la finalidad de dar seguimiento al proyecto del Centro de Investigación y Desarrollo que la empresa instalará en esta universidad para septiembre próximo.

 

El Centro de Investigación y Desarrollo estará ubicado dentro de un nuevo edificio que se construye en la UPQ y que será destinado de forma íntegra a las labores propias de la Ingeniería en Tecnología Automotriz. La inversión realizada en la construcción del edificio asciende a los 21 millones de pesos. El avance en la construcción del edificio es superior al 94 por ciento.

 

Además del personal capacitado y el apoyo hacia los estudiantes que se brindará con la instalación del Centro de Investigación y Desarrollo, la empresa alemanda donará maquinaria y software para el equipamiento de los laboratorios de prácticas a los que tendrán acceso los alumnos de la institución.

 

El secretario de Educación en el estado, Alfredo Botello Montes, y personal de la Comisión Estatal de Infraestructura de Querétaro (CEIQ), también asistieron a la UPQ para constatar el avance de la obra que beneficiará a los casi tres mil alumnos con los que cuenta la Casa de Estudios.

 

Asistieron también Manuel Guevara Salinas y Roberto Alba, director general y encargado de innovación –respectivamente– de la planta de El Marqués.

Compartir