Ante el conflicto de huelga en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Gobierno del Estado, por conducto del Secretario de Educación Pública, solicita que se mantenga el diálogo y entendimiento entre las partes involucradas para que se llegue a un acuerdo a la brevedad y se pueda resolver el conflicto que atañe a la máxima casa de estudios.

El Secretario de Educación señaló que “la junta de conciliación y arbitraje estará de manera permanente en espera del depósito del acuerdo que puedan tener las partes en conflicto”.

Además, reiteró que se espera que en un tiempo breve se pueda llegar a una solución de este diferendo.

“El gobierno del estado siempre será muy respetuoso de la comunidad universitaria y de la relación que se tenga entre la propia institución y su sindicato”, agregó.

Detalló que el gobierno del estado, por conducto del secretario de educación pública, lamenta el estallamiento de huelga e invita a las partes para que restablezcan las instancias de diálogo y entendimiento para dar solución pronta a esta situación.

Finalmente, Alfredo Botello Montes recalcó el deseo de la administración estatal porque las parten involucradas busquen el diálogo y el entendimiento para resolver el estallamiento de huelga.

Compartir