Con el propósito de vincular la teoría y la práctica con los quehaceres científicos, los estudiantes de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro, en sus ochos planteles, organizó el Día de la Ciencia.

La titular de la Secretaría Particular, Dra. Blanca Estela Gutiérrez Grageda -en representación del rector de esta Casa de Estudios, Dr. Gilberto Herrera Ruiz-, señaló que este tipo de actividades les permite a los jóvenes tener una formación más sólida e integral.

“El Día de la Ciencia para los universitarios es muy importante, porque el conocimiento científico es el que nos distingue de otros campos del saber; en la Edad Media, la ciencia irrumpió en la historia universal como un conocimiento, contraponiéndose al conocimiento dogmático; la ciencia apela a la razón, comprobación y demostración de lo que estamos diciendo”, comentó.

Por su parte, el Mtro. Juventino Suárez López, secretario Académico de la Escuela de Bachilleres, puntualizó que estas acciones se realizan en los ochos planteles.

“La iniciativa es interactiva y dinámica, con el fin de demostrar y compartir información; es importante mencionar que los todos los alumnos que presentan su investigación relacionadas a las diferentes áreas de la ciencias, fueron asesorados por un académico”, resaltó.

En el arranque de actividades del Plantel Bicentenario estuvo el Ing. Ángel Ramírez Vázquez, director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro, quien dictó la ponencia “La ciencia en Querétaro”.

Compartir