En diferentes intervenciones de seguridad, Policías Municipales de Querétaro aseguraron a tres personas, una de ellas menor de edad, por el delito de robo a comercio en distintas tiendas comerciales.

En una primera intervención, y derivado de una llamada ciudadana al número de Emergencias 066, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) acudió a un centro comercial, ubicado en Boulevard Bernardo Quintana, colonia Centro Sur, ya que tenían aseguradas a dos personas por robo al interior de una tienda departamental.

Al llegar, los oficiales se entrevistaron con quien dijo ser encargado de seguridad del establecimiento, informando que las personas habían sido aseguradas después de que intentaron sacar artículos sin pagar por ellos.

Debido a los hechos, y a petición de la parte afectada de proceder legalmente, los oficiales leyeron sus derechos como detenidos a los presuntos responsables, quienes fueron trasladados a la Fiscalía correspondiente para continuar con su proceso legal.

En un segundo hecho, Policías Municipales de Querétaro se trasladaron a la colonia Virreyes, toda vez que se hizo el reporte del aseguramiento de un individuo, luego de que le fueron encontradas diversas prendas de vestir que intentó sustraer de una tienda departamental.

El sujeto fue interceptado por personal de seguridad del establecimiento cuando cruzó la zona de cajas y al revisarlo le encontraron escondidas las prendas de vestir.

Por tal motivo, el sujeto fue informado sobre sus derechos como detenido y trasladado a la Fiscalía para determinar situación jurídica del probable responsable, quien dijo llamarse Julio N, de 29 años.

Compartir