Con apoyo del Sistema Lector de Placas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) logró ubicar un vehículo que está involucrado en al menos dos robos a gasolineras, pero al momento de que los oficiales le marcaron el alto, el conductor ofreció dádivas.

En días pasados, mediante reportes emitidos al Número Único de Emergencias 9-1-1, se informó  respecto al robo con violencia a empleados de dos puntos de venta de combustible; de igual manera, se notificaron las características del probable responsable y del automóvil en el que huyó.

Por ello, los datos del vehículo fueron ingresados en el Sistema Lector de Placas, lo que derivó que se ubicara el vehículo Ford, tipo Ka, color gris, con matrícula para el estado de Puebla.

Los oficiales fueron informados que el automotor circulaba por Avenida de La Luz esquina Fuentes, de la colonia Satélite, por lo que el conductor al percatarse de la presencia policial aceleró la velocidad y se pasó varios altos de los semáforos.

Una vez que descendió el tripulante, este ofreció dinero a los elementos policiales para evitar mayores cuestionamientos y dejarlo en libertad.

Por ello, el personal policial lo aseguró, se le leyeron sus derechos que lo asisten y fue llevado a la Unidad de Fiscalía, por el delito de cohecho, así como para continuar con las investigaciones correspondientes y hechos que de las mismas deriven.

Al consultar los datos del probable responsable en el Sistema Plataforma México, se confirmó que fue detenido por el delito de robo de vehículo.

Compartir