Videocámaras del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) captaron el momento de la detención de un sujeto que estaba al interior de una vivienda sustrayendo diversos objetos.

En un reporte emitido al 066 Emergencias, se informó de la presencia de una persona sospechosa al interior de una vivienda, localizada en la esquina de las calles Choles y Kiliwas, de la colonia Cerrito Colorado.

Sobre la situación, el reportante y vecino del lugar refirió que la casa habitación estaba sola, toda vez que los propietarios llegaban horas más tarde, por lo que se le hizo sospechosa la presencia del sujeto.

Por lo anterior, y previa autorización, los elementos policiales subieron a la azotea del domicilio, en donde localizaron diversos objetos tirados, observando que el domo estaba dañado.

De igual manera, los oficiales escucharon ruidos al interior de la casa y al instante se asomó un individuo, a quien se le ayudó a salir y se le aseguró en su exterior.

En la azotea se encontró una mochila con diversas herramientas, una segueta y una gorra; de igual manera, al verificar en los domicilios vecinos, los oficiales se percataron que los domos estaban desprendidos desde su base.

Luego de que el personal policial le informó al masculino sus derechos como detenido, fue puesto a disposición de la Unidad de Fiscalía, por el delito de robo a casa habitación.

Al consultar los datos del detenido en el Sistema Plataforma México, se notificó que había sido detenido en 10 ocasiones, por los siguientes delitos: robo a casa habitación, portación de estupefacientes, robo de autopartes, portación de arma y robo con violencia, robo a transeúnte con violencia y robo a vehículo.

Compartir