Personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) detuvo a una persona del sexo masculino, al ser señalado como probable responsable del robo a un establecimiento de servicio de cable, ubicado en avenida Revolución.

De acuerdo a la versión de una empleada del área de cajas, un sujeto desconocido se acercó a la ventanilla y la amenazó con hacerle daño, mostrándole lo que al parecer era un arma de fuego, si no le entregaba el efectivo que tenía, instrucción que ella acató.

Una vez que tuvo el dinero en su poder, el probable responsable salió de la sucursal; sin embargo, un cliente se percató de estos hechos, y le dio seguimiento al tiempo que hacía el reporte al Centro de Comunicación y Monitoreo, desde donde se desplegó un dispositivo para lograr la detención de dicho sujeto.

Debido a que el reportante proporcionó las características del vehículo de transporte público que abordó el inculpado, los elementos municipales se abocaron a la búsqueda de la unidad, la cual fue interceptada sobre la avenida El Sol. Al hacer contacto con el taxista, refirió que el individuo lo abordó, solicitándole un servicio, desconociendo los hechos por los que era señalado el ocupante.

Por su parte, el probable responsable, quien dijo ser originario del Estado de México, reconoció haber cometido de manera solitaria el robo que se le imputó, al tiempo que le fue encontrado dinero en efectivo, así como un arma de fuego, calibre .380 y 12 cartuchos útiles, con la que presuntamente habría amagado a la cajera del establecimiento.

Ante estos hechos, al probable responsable le fue leída la cartilla de los derechos de las personas detenidas para ser trasladado a la Unidad de Fiscalía correspondiente, en donde se determinaría su situación jurídica.

Compartir