Gracias al operativo Interpolicial Metropolitano implementado en la carretera 500, elementos de Policía Estatal (PoEs), así como de las Secretarías de Seguridad Pública de Querétaro, Corregidora y El Marqués, lograron la detención de cinco sujetos, los cuales presuntamente integran una banda encargada de efectuar robos al transporte de carga; los masculinos tenían en su poder armas de fuego, por lo que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la comunidad de Amazcala, en el municipio de El Marqués, donde se le marcó el alto a dos automóviles para proceder a su revisión. El primero de ellos fue un Tsuru en color rojo, placas de circulación GPN-7158 para el estado de Guanajuato, tripulado por dos personas, en el interior los elementos localizaron un arma de fuego calibre 22, por lo que se procedió a asegurar a los sujetos para trasladarlos a la PGR.

Al revisar el segundo vehículo, un Chevy Monza en color negro, placas de circulación UKF-5940 en el que venían tres personas, los oficiales encontraron un arma de fuego calibre 380, así como una dosis de cocaína, motivo por el cual los masculinos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Recordar que estas acciones forman parte del Programa Estatal de Seguridad, en el eje de Operatividad Policial, con lo que se busca mantener la tranquilidad en todo el estado; cabe señalar que estos operativos continúan de manera aleatoria en la zona metropolitana.

Compartir