Resultado de los recorridos de vigilancia que se llevan a cabo de forma permanente en todas las colonias del municipio de Querétaro, efectivos policiales localizaron a dos sujetos que fueron señalados por testigos de los hechos, como los que robaron autopartes de un vehículo en la colonia Lomas de Casa Blanca.

Dando cumplimiento a la solicitud ciudadana realizada al General Rolando E. Hidalgo Eddy, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), de incrementar la vigilancia en la colonia Lomas de Casa Blanca, se logró asegurar a quienes dijeron llamarse José N y Admin N.

Cabe mencionar que Admin N, es la cuarta ocasión en que se detiene por policías de la Guardia Municipal, siendo los tres primeros aseguramientos en la colonia Lomas de Casa Blanca, por los delitos de:

1.- Robo a comercio, el 15 de noviembre del 2002,

2.- Robo a comercio, el 22 de febrero del 2009,

3.- Robo a vehículo  en grado de tentativa, 31 de  marzo de 2009.

Al realizar rondines de vigilancia por la calle 43 esquina con la avenida 4, los oficiales observaron a unas personas que perseguían a otros individuos, por lo que inmediatamente detuvieron su marcha para cuestionar el motivo.

Los ciudadanos reportaron que iban saliendo de su vivienda, cuando observaron a los sujetos que estaban quitando los tapones de los rines del vehículo de la marca Volvo, que es propiedad de su familiar.

Los policías del grupo de Proximidad, inmediatamente les dieron seguimiento a los dos imputados, quienes al notar la presencia policial ingresaron a un comercio.

Con la autorización de los propietarios, los oficiales ingresaron al establecimiento en donde localizaron a dos sujetos escondidos entre los artículos, por lo que se les pidió salir.

En el exterior del comercio, los efectivos policiales se entrevistaron con los imputados, que indicaron llamarse José N, de 25 años de edad y  Admin N, de 28 años de edad, quienes tenían marcado aliento alcohólico.

Los oficiales observaron que uno de ellos poseía una bolsa, que al verificar su contenido, había una tapa de rin y un desarmador.

Los reportantes reconocieron plenamente a los sujetos, como los que hace unos minutos encontraron quitando las tapas de los rines del vehículo de su familiar, quienes al ser sorprendidos los amenazaron con un desarmador, por lo que querían interponer la denuncia legal.

En esos momentos, el encargado del comercio entregó a los efectivos policiales un bote, que dijo que son objetos que traían los individuos al momento de ingresar a su negocio.

El personal operativo verificó el contenido, en el que había 20 tapones de rin de diferentes marcas de vehículos y cinco desarmadores.

A petición de los agraviados, los elementos policiales les informaron a los individuos sus derechos como detenidos y luego se pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público No. IXD.

Compartir