Resultado de la rápida respuesta que se está dando a los reportes que se emiten al 066 Emergencias, los policías municipales de Querétaro lograron asegurar a una mujer por el delito de sustracción de personas menores de edad en grado de tentativa.
 
La instrucción que se dio por parte del Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Rolando E. Hidalgo Eddy, ha permitido que los oficiales estén atendiendo de forma inmediata cada reporte que se emite al 066 Emergencias.
 
Uno de los reportes que se atendió fue el que se emitió alrededor de las 09:50 horas, en donde se notificó que una mujer intentó arrebatarle a una ciudadana un menor de edad.
 
Al llegar al citado lugar, los elementos policiales se entrevistaron con la afectada, quien dijo que iba caminando por la calle Begonias esquina con Parque Santiago de la colonia Parque Santiago.
 
Añadió que se dirigía a dejar a su hijo menor de edad a la guardería, cuando una mujer le trató de arrebatar a su hijo, por lo que cargó a su hijo y lo abrazo de forma muy fuerte y  cruzó la calle rápidamente.
 
Para resguardarlo, afirmó que fue a dejarlo a la guardería y regresó a su casa, pero en el camino se volvió a encontrar con la imputada, por lo que pidió el apoyo de su familiar y juntos realizaron el reporte a la Línea de Emergencias 066.
 
Los elementos policiales se entrevistaron con la imputada, que dijo llamarse Irma N, de 30 años de edad, originaria del estado de Chihuahua.
 
La afectada indicó que quería proceder legalmente en contra de la mujer, toda vez que con la denuncia se evitaría que se volviera a cometer algún delito.
 
Los elementos policiales le informaron a la imputada la cartilla de derechos de los detenidos y luego se puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público No. IV
Compartir