Fue asegurado por delitos contra la seguridad pública

Durante recorridos preventivos como parte del dispositivo Calles Seguras en la zona norte de la capital, elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) observaron a un masculino que se tornó evasivo y nervioso al ver la unidad cuando circulaban en inmediaciones de la colonia El Vergel. 

Derivado de su comportamiento, fue abordado y se le solicitó su colaboración para realizarle una revisión física preventiva, para descartar alguna situación de riesgo, en la que le encontraron una llave tipo T limada, cuya portación constituye un delito contra la seguridad pública, por lo que fue cuestionado sobre la posesión de dicho objeto. 

Tras no poder justificar la posesión de la llave limada, el masculino, alias «El Loli», fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal, no sin antes darle lectura a los derechos que le amparan como persona detenida.