Dentro de las acciones preventivas que son realizadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, se implementó el dispositivo Tómate la Vida en Serio.

Derivado de estas acciones los oficiales municipales en coordinación con personal de Juzgados Cívicos, instalaron diferentes bahías de revisión vehicular, con el fin de realizar pruebas de alcoholimetría a los conductores y evitar accidentes provocados por el consumo de alcohol y el manejo de vehículos de motor, realizando un total de mil pruebas.

Resultado de dichas pruebas, 70 personas sobrepasaron el límite permitido en la ingesta de alcohol en el municipio de Querétaro, de las cuales fueron 65 hombres y cinco mujeres, por lo que fueron remitidos al Torito y la Vaquita.

De igual forma, los oficiales hicieron de conocimiento a las personas, diversas medidas de autocuidado en esta temporada de lluvias e hicieron énfasis en no combinar el alcohol con el volante durante este periodo de festejos y sobre la importancia del uso responsable del Número Único de Emergencias 9-1-1.
Compartir